De las diversas obras interés general, que el Ayuntamiento contempla, en dos de ellas se ha finalizado su ejecución, concretamente la iluminación de la calle del Cubillo, obra que ha consistido en la renovación integral del alumbrado existente, con soterramiento, y nuevas farolas en la parte primera de esta calle, de las que carecía. La inversión ejecutada ha sido de 38.825,78 euros, y cuenta con subvención de la Diputación.

Por otra parte, el pasamanos derecho de la escalerilla del Bastión / paseo Blanco de Cela,  de mortero, en sentido ascendente, sufrió una resquebrajadura, por causa de  vegetación en su base, sin peligro alguno de derrumbe, ni para su uso. Por los servicios técnicos fui informado de que lo más conveniente era su sustitución por una barandilla metálica, y, asimismo, reemplazar otros ángulos de los bordes de los peldaños por nuevos perfiles más duraderos y consistentes.

Dado el tránsito escolar por dicha escalerilla se decidió esperar al puente escolar de Carnaval para iniciar las obras de desmonte, con propósito de continuidad. Estos trabajos han corrido a cargo de la brigada municipal de obras, los cuales han sido finalizados en la mañana de hoy.