El concejal de Cultura, Tomás Valle, y el edil de Obras, Amando Alonso, han puesto hoy sobre la mesa un rosario de peticiones que les han hecho llegar desde el colegio Blanco de Cela y desde el Ángel González Álvarez a petición del propio Consistorio para saber cuáles son las necesidades más urgentes en estos centros educativos.
Según Valle “es urgente” clausurar un baño en la cocina del González Álvarez que “no cumple la normativa”, y habilitar otro espacio para la cocinera, porque “de no hacerlo”, ha dicho, “se cerrará el comedor”, según “las advertencias de la inspección De Educación” que “ya ha dado un ultimátum”, ha señalado el concejal, asegurando que “el equipo directivo del centro ya ha pedido esta mejora en más ocasiones en los años anteriores y no se ha llevado a cabo”.
El Ayuntamiento se ha comprometido a acometer esta mejora con las brigadas para que esté finalizada antes de que empiece el curso de nuevo. Además insiste que el colegio también precisa mejoras en los gimnasios, en el parque infantil o en lo relativo a la pintura y las goteras.
También en BLanco de Cela lo más urgente “es pintar los frontales de las clases y mejorar los baños porque algunos no funcionan y en otros los niños no llegan a la cadena”, han explicado los concejales. Alonso ha insistido en que “no son obras costosas”. En cuanto al Blanco Cela también se estudiará la mejora del suelo del patio del viejo instituto.