Los concejales de Cultura, Tomás Valle, y de Obras, Amando Alonso, han explicado hoy las obras más urgentes que se han afrontado en los colegios astorganos Ángel González Álvarez y Blanco de Cela, a petición de las direcciones. Valle ha explicado que “Hemos afrontado lo más urgente, aunque aún queda trabajo por hacer”.

En lo relativo al González Álvarez se ha clausurado el inodoro del comedor y se ha habilitado un nuevo vestuario, donde se ha habilitado un nuevo váter, lavabo y se ha pintado. Además, se ha desbrozado todo el patio. “Todavía hay trabajo pendiente, pero aunque empiece el curso seguiremos haciendo arreglos”. Los trabajos han supuesto una inversión de 900 euros.

En Blanco de Cela se ha acometido el arreglo y pintado de los frontales de diez aulas con una inversión de 500 euros. También se ha pintado el pasillo donde había humedades. Se han sustituido cuatro inodoros y se ha retirado la valla del patio del antiguo Instituto. En total la inversión en este centro ha sido de 2.500 euros. “Hay veces que solo con un poco de interés se puedes ir corrigiendo desperfectos sin que lleguen a acumularse”, ha dicho Valle.

Por último, Amando Alonso ha indicado que “se está pidiendo presupuesto para recorrer el tejado y reponer canalones”, una obra, en principio, que podrá acometerse aunque las clases ya hayan comenzado.