Los concejales de Deportes y Fiestas, Julián García y Borja González, han avanzado hoy que no se hará la carrera de Navidad tal y como se venía celebrando hasta ahora y aunque no han explicado en profundidad las razones -a pesar de que en el programa oficial figura la carrera de Navidad y que el edil de fiestas lo adelantó en la presentación- en su lugar se va a celebrar lo que han llamado ‘Caminata Solidaria’ a favor de AFA Astorga.

El concejal de deportes ha subrayado que “no se harán más carreras navideñas como las que se celebraban hasta ahora” y ha sentenciado que esta caminata si “alguien quiere hacerla corriendo está en su derecho”. No obstante, son dos kilómetros que recorren el centro de la ciudad. Para esta caminata la inscripción son 2 euros y al finalizar habrá una chocolata. Se celebra el 23 de diciembre a partir de las 17.30 horas con salida de la plaza Mayor.

También ese día, desde las 17 y hasta las 20.00 horas, se celebrará una actividad para niños de 4 a 12 años en la casa Panero, cuentos, manualidades y “una pequeña sorpresa que se llevarán para casa”, ha terminado González.

Desde Afa Astorga han agradecido toda colaboración y se han desligado de la polémica que se haya podido generar en lo relativo a la no celebración de la carrera navideña como se venía haciendo en estos diez últimos años.