La página web municipal publicaba este jueves la resolución definitiva de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar impulsadas por el Ayuntamiento tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de abril (una vez incorporadas las correcciones aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día el 5 de mayo).

Según la lista publicada, finalmente se han concedido 147 ayudas por un importe global de 15.720,49 euros, poco más de la mitad de la partida asignada de 30.000 euros. La cuantía máxima por cada alumno empadronado en el municipio de Astorga y matriculado en centros de la ciudad cursando estudios de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Idiomas, Conservatorio de Música y Escuela de Música era de 150 euros.

Se hace público además el anexo de solicitudes denegadas que ascienden a 67, en su mayoría rechazadas por no cumplir los requisitos o no haber subsanado los errores en tiempo y forma. Así, en total se recibieron 214 solicitudes.