La concejala de Personal, Geli Rubio, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento de Astorga ya tiene cerradas las propuestas para la contratación de personal de acuerdo a los planes que lanzan desde la Junta y la Diputación.

Con cargo a la institución provincial, el consistorio contratará, dentro del Preplan, a tres jardineros a jornada completa durante seis meses. Además, se reforzará el área de Turismo con la contratación de una persona para la Oficina de Turismo y otra para Museos. En ambos casos serán jornadas completas durante tres meses, de agosto a octubre. Además, y de acuerdo a la subvención que se ha publicado hoy, también se contratará a una persona más para la Ludoteca. Serán dos meses y favorecerá que se puedan ampliar el horario de este servicio durante el verano.

Por otro lado y según los planes de la Junta, el Ayuntamiento contratará a una persona con discapacidad para labores de conserjería y oficina y a tres más receptoras de la Renta Garantizada.

Por último, el Ayuntamiento ha recibido una subvención autonómica de 3.280 euros para desinfección y limpieza de los colegios de la ciudad.