Uno de los propósitos del. Gobierno Municipal ha sido llevar a cabo una serie de actuaciones para recuperar y rehabilitar el parque del Melgar, y destacar la relevancia de la muralla colindante.

En el día de hoy, con la explanación con arena prensada de la senda cercana a la muralla, se dan por finalizadas estas obras de rehabilitación del parque del Melgar. Han consistido las mismas en la recuperación de su alumbrado, desde hace años invalidado, con nueva instalación del empotrado en las distintas terrazas y en el correspondiente a los proyectores de iluminación de la muralla. Asimismo, con la instalación de nuevos báculos sobre la plataforma elevada en su parte sur. Para estas actuaciones, relativas a la iluminación, que han sido contratadas, se ha obtenido subvención de la Diputación, 40. 204 euros.

 En la mejora del Parque han intervenido, para otras sustanciales mejoras, tanto la Brigada de Jardines como la de Obras, en ocasiones de manera independiente y otras en acciones conjuntas, como en la retirada de vegetación del lienzo amurallado. 

  La Brigada de Jardines ha llevado a cabo en la cercanía de la rotonda el ajardinamiento, con instalación de riego por goteo, con 600 lavandas. Igual actuación, con instalación de riego por difusión,  ha realizado en los cuatro últimos cubos del lienzo en dirección sur, con aportación de tres bañeras de tierra para nivelación y plantación de césped; así como en el remate de la zona verde del propio parque, con nueva  tierra y ampliación del riego por aspersión. Por otra parte, en la   jardinera bajo la plataforma  han sido plantadas 30 adelfas de diferentes colores.

  La Brigada de Obras ha procedido a la instalación de la barandilla de la plataforma para evitar caídas, y a la pavimentación de la franja en que se asienta. Construyó las escalerillas de acceso, el remate por el sur de la muralla, con grandes piedras ornamentales (bolos); rescató la alcantarilla (sin servicio)  que ha quedado a la vista como testimonio antiguo de evacuación, y ha procedido a la explanación de la senda que discurre cercana a la muralla. 

El Gobierno Municipal agradece esta labor a ambas Brigadas, tanto del personal como de los dos oficiales que las dirigen, así como de la aparejadora municipal que ha supervisado todos los trabajos efectuados.