El Ayuntamiento de Astorga informa sobre el plazo para inscribirse a los Talleres Provinciales de Teatro, Magia y Circo 2022/23 de la Diputación de León.

Los destinatarios son niños y niñas de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años. Los grupos deberán ser homogéneos y estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos. La actividad tiene una cuota de 10,00 € por participante, para todo el curso escolar, aportando la Diputación de León el presupuesto necesario para la impartición de los talleres y los Ayuntamientos las instalaciones requeridas.

La inscripción se podrá realizar desde el 19 al 25 de septiembre a través del acceso a usuarios: https://juventudleon.com/login/

En primer lugar, debe darse de alta como usuario principal, el padre, madre o tutor, luego se da de alta al menor dependiente, y por último, se realiza la inscripción, el justificante firmado deberá entregarse el primer día de actividad.

Los talleres se basan en el trabajo en grupo con el resto de compañeros, con ello, se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre participantes, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse al público o liderar un grupo en alguna ocasión.

Más información en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Astorga