Chema Jáñez, concejal de Hacienda, y Mar Castro, concejala de Comercio han anunciado la exoneración del pago de las tasas de ocupación de la vía pública para las terrazas, el mercado y las barracas.

Jáñez ha señalado que desde el ayuntamiento siempre han estado de lado del comercio y la hostelería pero que a veces no es tan sencillo como parece. Por un lado, han tenido que buscar la fórmula legal que encajase y por otro lado, hacer esto apoyándose en garantías económicas.

Mar Castro ha explicado como ha sido el proceso y el análisis de la situación para tratar de encontrar la mejor manera de ayudar al sector. La concejala explica que confían en que hayamos pasado la peor parte del año y que las terrazas son el objeto de esta ayuda debido a las limitaciones sanitarias que son más permisivas con estos espacios abiertos.

Con esta medida tesorería calcula que el Ayuntamiento dejará de ingresar unos 32.000€ mientras que intervención hace un cálculo que asciende a 47.000€.

En cuanto a lo que tardará esta tregua fiscal en ser una realidad para los ciudadanos. Primero irá a pleno el próximo jueves 25 de marzo, una vez aprobada la moción este plan tendrá que someterse a 30 días de exposición pública, y por último, siempre y cuando no haya alegaciones, a partir de que se publique en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) comenzará la exención de los pagos de las tasas de ocupación de la vía pública para las terrazas, el mercado y las barracas que será efectiva hasta el 31 de diciembre de este año.