El Ayuntamiento de Astorga ha decidido, como medida de prevención ante la oleada de casos de COVID, y atendiendo a las recomendaciones médicas, suspender el Concierto de Navidad de mañana, día 23 de diciembre, de la Banda Municipal de Música de Astorga.

No existe ningún caso confirmado dentro de la Banda pero ante la alta probabilidad de contagio y dado que los músicos tienen que tocar sin mascarilla, se ha tomado esta decisión para proteger la salud de todos ellos.
Insistir en que todas las actividades culturales son seguras y se han aumentado las medidas de prevención de manera responsable.

En el caso de la Banda Municipal, el número de músicos e intérpretes en el escenario sin mascarilla y la distancia entre ellos, aconsejan no correr riesgos.

Desde el Ayuntamiento se pretende que esta decisión sirva de ejemplo de cara a las próximas reuniones familiares y aconseja se tomen todas las medidas sanitarias y de prevención posibles.

Agradecer a todos los músicos su esfuerzo en la preparación de este concierto así como la colaboración de nuestro Narrador Adrián Zamorano, y los solistas a Sergio Redondo y Miguel del Rio que tanto esfuerzo han realizado. Esperemos poder poner en el escenario nuestra versión de “Santa Claus”, Fantasía Sinfónica para Narrador y Orquesta de Viento, de Ferrer Ferrán las próximas navidades.

La devolución del precio de las entradas será los días 22 y 23 en el ayuntamiento en horario se mañana y el día 23, entre las 19: 00 y las 20:30 en la taquilla del teatro.
Posteriormente a estas fechas la devolución deberá tramitarse en registro general mediante solicitud de devolución de ingresos indebidos.
Felices fiestas.