El Ayuntamiento de Astorga comunica que a día de hoy no existen ninguna restricción a nivel oficial relativas al aforo y ocupación de los teatros por parte de las autoridades sanitarias.

A pesar de ello, y a modo de prevención, para las actuaciones en el Teatro Gullón de estas Navidades la Concejalía de Cultura va a adoptar algunas medidas que garanticen la asistencia segura a los espectáculos culturales.
Estas medidas suponen la reducción del aforo estableciendo butacas de separación para garantizar la distancia de seguridad entre espectadores no convivientes.

Esto afectará a las actuaciones de la Banda Municipal del día 23 de diciembre y el Teatro del día 2 de Enero “El mundo lirondo” de la compañía Spasmo Teatro así como para la sala anexa.

Además la actuación del mago Samuel Arribas, prevista para el día 19 se aplaza por decisión de la Junta de Castilla y León.

Y por último informar que el Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Astorga también se verá afectado por la prevención, pasando a realizarse la actuación a puerta cerrada. Se difundirá una grabación del Festival y se distribuirá a través del canal de Youtube de la Escuela de Música y el Ayuntamiento para felicitar las fiestas navideñas a toda la ciudad.