En el bando se explica que numerosos vecinos se han esmerado en cumplir la normativa, así como el Ayuntamiento que ha llevado a cabo un intenso trabajo de desbroce de suelo público en la ciudad y sus pueblos.
Ahora, por parte del Ayuntamiento se va a proceder a una segunda campaña de desbroce en próximos días, y se insta igual proceder a los propietarios en el caso de que, aun habiendo realizado una primera limpieza, comprueben, dada la climatología, se puede ocasionar daño a los colindantes.
No obstante, lo dicho anteriormente, se ha constatado, en reciente inspección, que perduran una serie de fincas o solares, que no han sido desbrozados, ni ejecutado en ellos limpieza. Por ello, se les comunica a
todos estos propietarios afectados de Astorga, Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Castillo de los Polvazares y Santa Catalina de Somoza que si en el plazo de ocho días, a partir de la publicación de este Bando, no han
realizado las labores de limpieza y desbrozado de sus propiedades, ejecutará las mismas el Ayuntamiento, con la repercusión, a cada titular, del costo que tal labor ocasiona, así como el relativo a la inspección, informes y publicidad preceptivos.