El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha emitido un bando municipal en previsión de la huelga anunciada por los trabajadores del CTR de San Román de la Vega a partir del día 26 de septiembre. Desde el ayuntamiento se dicta que este domingo día 25 se depositen todos los residuos en el horario habitual porque el lunes no se efectuará recogida de basuras y, por lo tanto no se podrá dejar en los contenedores. Asimismo, el próximo martes 27, todos los vendedores con puesto en el mercado tendrán que recoger y retirar sus propios residuos. El bando también indica que según se desarrollen los acontecimientos se irá informando a la ciudadanía de las medidas excepcionales que sea preciso determinar.

Según ha explicado Perandones, en la huelga de 2006 se pudo echar la basura al antiguo vertedero, pero ahora no se permite hacer depósitos temporales y se irá viendo cómo pueden ir gestionando este problema si se declara la huelga.

Bando municipal

Juan José Alonso Perandones, alcalde presidente del Ayuntamiento de Astorga,
HAGO SABER:

Ante la posibilidad de que el personal del CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) pueda convocar en los próximos días una huelga, ante su disconformidad con las percepciones salariales, lo que ocasionaría la imposibilidad de realizar el vertido de todo tipo de residuos, como medida de precaución, esta alcaldía pone en conocimiento de los ciudadanos lo que a continuación se expresa:

“Este domingo, 25 de septiembre, con carácter extraordinario, se efectuará la recogida de basuras, según horario habitual, tanto para los domicilios como para los establecimientos comerciales y de hostelería. Se ruega no dejen acumulado residuo alguno, ante la posibilidad de necesarias restricciones de este fundamental servicio. El lunes, 26, no se efectuará recogida de basuras, por lo que este día no se podrá depositar residuo alguno en los contenedores. Por otra parte, según se desarrollen los acontecimientos se irá informando a la ciudadanía de las medidas excepcionales que sea preciso determinar.

Asimismo, el próximo martes, 27, todos los vendedores con puesto en el mercado tendrán que recoger y retirar sus propios residuos”.

En Astorga, a 23 de septiembre de 2022.