El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, adelantaba hace unos minutos a esta redacción que el Ayuntamiento acaba de sacar a subasta pública, a través de la Página de Contrataciones del Estado, el piso legado por Francisco Fernández, hijo del músico Evaristo Fernández Blanco. Se trata de una vivienda en un Bloque de 5 plantas sobre rasante en la calle del PICO DE LOS ARTILLEROS, nº 118, Planta 1, Letra B en el municipio de Madrid (28030).

El regidor explicó que el 2006, Francisco Fernández donó todos los bienes musicales de su padre, que cuenta con una sala en el recientemente inaugurado Museo Panero, y dejó en su testamento que los bienes monetarios y el piso del barrio madrileño de Moratalaz, a su fallecimiento, pasaran al Consistorio a través del propio Perandones y la concejala Marisol Vega. Tras su muerte, el Consistorio recibió el dinero ahorrado, algo más de 130.000 euros, y el piso que ahora sale a subasta pública a partir de una tasación de 155.084,99 euros.

El inmueble se podrá visitar el viernes 11 de noviembre de 16 a 18 horas y el sábado 12 de noviembre de 10 a 12 horas y las propuestas económicas, siguiendo el modelo que figura en la Plataforma de Contrataciones, podrán presentarse en los próximos 15 días, hasta el próximo 23 de noviembre a las 11 horas y la apertura de ofertas está prevista al día siguiente a la misma hora.

Una vez vendido, el dinero de la venta y el que ya está en posesión del Ayuntamiento será destinado a aspectos relacionados con la Casa Panero ya que esa fue la voluntad de Francisco Fernández, recordó Perandones.