El Ayuntamiento de Astorga ya tiene sobre la mesa el borrador que marcará las líneas maestras de la futura ordenanza de terrazas, un documento que se prevé esté en vigor antes del verano. Este primer borrador, como ha explicado la concejala Mar Castro, se pretende consensuar con representantes del sector hostelero de Astorga y se les convocará próximamente a una reunión. La edil, también ha indicado, que de inicio serán flexibles en su aplicación, se valorarán incentivos y se dará un margen de tiempo para ir aplicando la norma.

Por su parte, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha destacado que el objetivo es que la ordenanza esté en vigor para el verano y sobre todo “se tratará de regular la ocupación de los espacios públicos, en el Eje Monumental, y que las fachadas de los monumentos queden libres”. El regidor ha destacado que hay que hacer posible la convivencia entre las terrazas sin que la ciudad pierda vistosidad y sin que se menoscaben los derechos de la ciudadanía. Y todo, ello además, buscando la armonía.

Desde el Ayuntamiento reiteran que después de la época de la que venimos, donde se ha permitido una extensión sin límites de las terrazas por la pandemia, ahora es momento de buscar una regulación que quede también para el futuro.

Paralelamente, el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, ha confirmado que este año no se van a licitar para Semana Santa las terrazas municipales y se sacarán, como siempre, para la época estival.