El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha confirmado que entre hoy y mañana se va a tramitar una subvención de 220.000 euros para el polígono industrial de acuerdo a la convocatoria que saca la Diputación.

En concreto, la partida aprobada por la institución provincial para financiar el plan se distribuye entre 2023 y 2024, con un montante conjunto de seis millones de euros. Una propuesta del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y del equipo de Gobierno PSOE-UPL que permitirá a los ayuntamientos el desarrollo y actuación de proyectos en unas condiciones que amplían notablemente la inversión y los plazos de ejecución.

Las subvenciones concedidas para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de áreas industriales o enclaves tecnológicos podrán alcanzar los 200.000 euros por proyecto, según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos, lo que agota el crédito destinado a este plan, que valora criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, los puestos de trabajo existentes y la superficie.

El plazo de ejecución de las actuaciones deberá realizarse entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre de 2025.