El pleno comenzaba a las 20 horas, fue una sesión tranquila y en ella se habló del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de la subvención de la junta para mascarillas o el pago de la multa de Perandones por circular en moto sin casco.

En cuanto al Plan General, se han puesto sobre la mesa dos compromisos con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) con el fin de desbloquear el mismo. Estas propuestas consisten en la construcción de una fosa séptica en Santa Catalina de Somoza y en la habilitación de los depósitos de aguas residuales como “tanques de tormentas” para frenar las posibles crecidas. Según ha informado Perandones en el pleno, la Junta está colaborando para remediar la situación y poder oficializar definitivamente el documento.

Desde la oposición, se han abstenido alegando que este documento era una pérdida de tiempo. Julián Garcia Fernández ha comentado que para los populares el Plan General es prioritario.

Después de los puntos del orden del día llegaron los ruegos y preguntas. Ha sido en ese momento donde la oposición ha preguntado por la subvención de la Junta o por el pago de la multa del alcalde, entre otros temas.

Sobre las subvenciones para mascarillas y geles, Juan José Alonso Perandones ha explicado que se le había dado prioridad a las mamparas de protección y a las alfombras desinfectantes en colegios y dependencias municipales. Algo que finalmente no entraba dentro del material subvencionado por la Junta de Castilla y León.

En cuando a la sanción por circular sin casco en moto, Perandones ha aclarado que ha sido un fallo involuntario y que la multa ya ha sido abonada. El propio alcalde ordenaba a la Policía Local la tramitación de su propio expediente.