El fútbol femenino vuelve a cobrar importancia en Astorga tras la desaparición del Santa Ana. El pasado fin de semana, en el descanso del partido que se disputaba en la Eragudina y que enfrentaba al Atlético Astorga contra el Palencia Cristo Atlético, se ha presentado el nuevo equipo de fútbol femenino de la ciudad. El Astorga Femenino es un club que nace con el impulso de la concejalía de deportes y la de igualdad con el propósito de acoger a aquellas jugadoras que se quedaron sin equipo con la disolución del Santa Ana, como ha indicado Chayo Roig, la concejala de igualdad.

Rubén Martínez, concejal de deportes, ha explicado otra de las novedades que es la creación de la escuela municipal de fútbol femenino que arrancará en septiembre y pretende acoger a las niñas que no tienen donde competir a partir de los 13 años.

Volviendo al Astorga Femenino, antes de empezar la competición disputarán dos partidos preparatorios. El primero será el domingo 28 a las 12:00 en Cosamai. Se harán invitaciones y estarán algunas disponibles en la Jamonería Antonio Martínez desde el viernes. El segundo partido será el siguiente domingo, también a las 12:00 h. en Trobajo del camino. Finalmente, arrancará la competición el 11 de abril.