La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, volverá a iluminar la casa consistorial con los colores del Arco Iris con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y reivindicar los derechos de las personas LGTBI.

De este modo, el Ayuntamiento se suma a las conmemoraciones de los hechos de Stonewall, en Nueva York, considerados como el inicio de la lucha por los derechos de todas las personas LGTBI, con el objetivo de reivindicar las primeras luchas y la deuda de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género, con aquellos pioneros y pioneras.

Este Ayuntamiento está comprometido con terminar con el odio y la discriminación que sufren cada día demasiadas personas, y tiene clara la relación existente entre el aumento de los delitos y la proliferación de los discursos que, basados en mentiras, fomentan el odio hacia este colectivo.

Construir un modelo de ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad, facilitando la integración de la población LGTBI y fomentando la Igualdad de toda la ciudadanía, debe ser una prioridad para vivir en una sociedad más justa, plural y diversa.