El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha vuelto a premiar las ganas de los vecinos y vecinas de disfrutar de un pueblo bonito y cuidado. El concurso de balcones, ventanas, terrazas y jardines ha llenado un año más (y ya van diez) de flores y vegetación las calles del municipio.

Como ha reconocido la concejala de Servicios Sociales, Cristina Alves, “este año ha sido muy difícil elegir a los cuatro ganadores de cada categoría porque todos son preciosos”. La edil destaca el gusto y el mimo con que los vecinos y vecinas cuidan las macetas y jardines para “entre todos ofrecer estampas florales con encanto en cada rincón” de este municipio vertebrado por el Camino de Santiago, que cada verano recibe numerosos peregrinos y visitantes.

El jurado compuesto por miembros de las asociaciones del municipio y la concejala de Servicios Sociales, ha adjudicado los
premios teniendo en cuenta “la disposición del conjunto de flores, así como por la frondosidad, el colorido y el cuidado diario de las plantas”, ha explicado Cristina Alves. Los galardonados son:

Categoría Balcones: Luis Carlos Benavides
Categoría Ventanas: Olga Coelles
Categoría Terrazas: José Vicente Domínguez
Categoría Jardines: Raúl Arias

En el concurso, todos los participantes, sin distinción, reciben un vale canjeable de 25 euros, mientras que el premio para los ganadores es de 50 euros. La única condición es que el dinero lo gasten en la compra de plantas en los invernaderos del Centro de Desarrollo Rural ‘El Villar’ de Hospital de Órbigo, en un gesto de apoyo a la economía local.

La concejala de Servicios Sociales ha agradecido a los vecinos y vecinas su participación y contribución a “hacer entre todos un pueblo hermoso”. Un agradecimiento que reitera el alcalde, Enrique Busto, y hace extensible a Cristina Alves “por la entrega y el esfuerzo que realiza para que esta iniciativa sigue siendo un éxito después de diez años” ininterrumpidos, ya que en el verano de 2020, durante la pandemia, los vecinos “siguieron haciendo el esfuerzo por engalanar el pueblo”, ha concluido el alcalde.