El Ayuntamiento de La Bañeza ha instalado un nuevo panel de información turística de la Ruta Vía de la Plata en la esquina de la Calle José Marcos de Segovia con la Avenida Vía de la Plata. Este panel contiene información detallada del GR-100, la ruta que atraviesa España de norte a sur entre las ciudades de Gijón y Sevilla.

Estos nuevos paneles, cedidos por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata a sus municipios miembros, han sido elaborados con el fin de unificar la información existente sobre esta ruta de gran recorrido, contando para su fabricación y diseño con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

Por su situación geográfica, nuestra ciudad es punto de llegada y salida de dos etapas de esta ruta, concretamente de las etapas La Bañeza-Astorga, con 26,10 km de recorrido y una duración aproximada de 5 h 30 minutos y la etapa La Bañeza-Alija del Infantado, de 21,15 km y 5 h 5 minutos de duración. Para ambas rutas, el panel ofrece información turística de las localidades que nos vamos a encontrar y de sus principales recursos turísticos, así como información detallada de las características de la ruta, tales como el desnivel acumulado de subida y bajada, la orientación y la cantidad de esfuerzo, todo ello completado por un mapa, el perfil longitudinal de la ruta y un código QR para ampliar la información.