El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y el presidente del Moto Club Bañezano, Sergio Vidales, inauguraron hoy el pintado de las escaleras ubicadas entre el Paseo del Jardín y el barrio San Julián, situadas dentro del trazado del circuito urbano del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

La decoración de esta zona concreta, que simula la bandera de cuadros que se utiliza para anunciar el final de la carrera en una prueba de velocidad, se suma al pintado de las escaleras que están al final de la calle Convento de la ciudad y se enmarca dentro del Plan Turístico que desarrolla el Ayuntamiento desde hace tres años para promover el turismo relacionado con el recorrido urbano del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

Javier Carrera destacó que el mundo del motor “cada vez tiene más peso” en la localidad, de la mano “no solo de visitantes nacionales sino también de apasionados del motor de países como Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania o Suiza”. Por este motivo, la promoción del turismo en moto en La Bañeza es “una apuesta importante y fundamental”.

Esta apuesta se debe también al acuerdo internacional impulsado por el Ayuntamiento de La Bañeza con la Rota da Estrada Nacional 2 que, tras atravesar Portugal de norte a sur entre las ciudades de Chaves y Faro, encuentra su unión con la Ruta Vía de la Plata en La Bañeza, a través de la Rota da Estada Nacional 103, por medio de su tramo Chaves – Bragança y su continuación a Puebla de Sanabria y La Bañeza.