El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha una vez más la convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar, para los alumnos matriculados en cualquier centro de enseñanza oficial de la ciudad.

Como principal novedad para la presente edición, se ha incrementado un 20% la cuantía de la ayuda por alumno, con un importe total dedicado a estas ayudas de 71.000 euros. Con esta decisión el Ayuntamiento de La Bañeza cumple el objetivo de ayudar a las familias en un momento especialmente delicado, cumpliendo al mismo tiempo con la estabilidad presupuestaria.

Estas ayudas están abiertas para todos los alumnos de todos los ciclos de escolarización en centros oficiales de nuestra ciudad de enseñanza infantil, primaria y secundaria, manteniéndose el requisito de que las compras de libros y material escolar deben efectuarse en establecimientos de la ciudad de La Bañeza, con el fin de ayudar igualmente al comercio bañezano.

El plazo para la presentación de ayudas comienza el próximo día 1 de septiembre y estará abierto hasta final de este mismo mes de septiembre, el viernes día 30.