El Ayuntamiento de La Bañeza acogió esta mañana la presentación del partido de balonmano que tendrá lugar entre el Abanca Ademar y el BM Torrelavega el próximo 11 de agosto a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal, en la que participaron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, y el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco.

Carrera declaró que “es para mí un placer presentar un evento de esta magnitud, porque en el ámbito deportivo hay que reconocer que nuestra provincia, y en concreto el Ademar, tiene mucho que decir en el panorama nacional, y tener aquí a los grandes de la Liga ASOBAL para nosotros es un motivo de alegría”.

En opinión del regidor bañezano “el Ademar como club representa la esencia de lo que somos los leoneses, porque el Ademar ha demostrado que con mucho cariño y con mucha garra ha ido subiendo en el panorama nacional y lleva muchos años en la élite de este deporte que ha dado tantas alegrías a nuestra provincia”. Además, también quiso agradecer a la directiva del Ademar el “haber podido contar con nosotros y que se pueda realizar este partido en el pabellón municipal de La Bañeza”.

Por otro lado, el concejal de Deportes apuntó que “desde que me propusieron la idea me pareció estupenda poder disfrutar de este partido de alto nivel en La Bañeza, porque es un honor tenerlos aquí y por ello estamos muy agradecidos”.

Asimismo, Franco declaró que se trata “de la cuarta o la quinta vez que venimos porque es un Ayuntamiento que siempre nos ha acogido con los brazos abiertos”. Es una ciudad a la que “nos encanta venir porque siempre somos muy bien acogidos y que merece la pena que la gente joven y no tan joven se acerque a ver este partido, porque van a ver lo que es juego en equipo, entrega, lucha y lo que es no dar por perdido un balón hasta el último minuto”, continuó el presidente del Abanca Ademar, esperando que sea “un éxito deportivo y de público”.

Por último, el acalde de La Bañeza animó a todo el público que se quiera acercar para disfrutar de este partido porque “va a merecer la pena”, sobre todo en el caso del público infantil porque “van a disfrutar de un espectáculo digno de ver y un deporte que transmite los valores de entrega, lucha, sacrificio pero también de compañerismo y unidad”.