El Ayuntamiento de La Bañeza ha recibido una donación de material original de la Casa de Doña Josefina, situada en la Calle Juan de Mansilla de La Bañeza, junto a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El material donado al Archivo Municipal de La Bañeza consiste en un primer lote que recoge, entre otros documentos, planos en papel de la Casa de Doña Josefina, facturas originales de la construcción y decoración de la casa, incluida su característica vidriera, una carta de Nicolás Benavides Moro, referente de la compra de mobiliario en el año 1942 y, una foto de estudio de Doña Josefina Fernández de Mata, realizada en Madrid, en el estudio fotográfico “Biedma”, de la Calle Alcalá, 23 de la capital.

El Ayuntamiento procederá a realizar el inventario de estos fondos para incluirlos en el Archivo Municipal, a la espera de que en un futuro sean expuestos en la Casa de Doña Josefina.

Estos materiales han sido donados sin ánimo de lucro por voluntad de Julio Valderas y su hijo Alejandro, a voluntad de su esposa y madre, María Victoria Alonso Fernández, que, según trasladan, siempre manifestó su interés de que dicha documentación se entregase al Ayuntamiento de La Bañeza