El Ayuntamiento de La Bañeza ha sacado a licitación por casi 800.000 euros el nuevo contrato de la ORA. Las empresas interesadas en gestionar el servicio pueden presentar las ofertas hasta el próximo 9 de diciembre. Las bases establecen que el contrato tendrá una vigencia de 4 años, sin contemplar posibilidad de prórroga. Además de regular el estacionamiento, la empresa adjudicataria gestionará también el funcionamiento de los rádares, los accesos a algunas vías (semipeatonales), los parquímetros -se mantendrá la posibilidad de pagar a través de la app móvil- así como la gestión de las multas. En este aspecto, se establece una de las novedades y es que la empresa concesionaria tendrá un porcentaje de 24% por tramitar las multas, frente al 3% del actual contrato, como ha explicado la concejala Elena Báilez. Destacar también, que la empresa adjudicataria dispondrá de un local municipal.

Los tres operarios existentes en la actualidad, que desarrollan la actividad, se tienen que subrogar por la empresa que resulte adjudicataria. Actualmente, en La Bañeza hay un total de 322 plazas de zona azul y 85 de estacionamiento prolongado (naranja). El ayuntamiento recibirá un canon anual y además un porcentaje de los beneficios.

En principio no está previsto que se modifiquen las tarifas ni que se amplíen las zonas azul y naranja a nuevas calles de La Bañeza.