Las piscinas de San Justo de la Vega se han convertido esta mañana en el estudio de radio de Cope Astorga, desde allí hemos realizado el programa local en directo para conocer todas las novedades del municipio. El alcalde, Juan Carlos Rodríguez, nos ha hablado de la obra que quieren ejecutar, ese paseo que unirá San Justo y San Román, con una acera, iluminación y un carril bici. Además, se prevé que la próxima semana comience a funcionar la nueva pista de pádel de la localidad, así como otros servicios que en breve se pondrán en marcha.

En cuanto a obras en las pedanías, Nieves Vega Cuervo, concejala de Cultura, ha explicado que las antiguas escuelas de Nistal se van a reconvertir en un lugar de ocio y punto de encuentro para los vecinos. Se van a hacer dos salas, una para ejercicios, y otra para los talleres. También se habilitará en este espacio una pequeña biblioteca.

El regidor no se ha olvidado de las reivindicaciones, como el parque de Bomberos de Celada y el arreglo de la carrtera de Nistal. Ha puesto de relieve la importancia que tiene el camino de Santiago y ha anunciado que se va acondicionar un punto de atención a los peregrinos junto al río Tuerto.

Además, y como cita señalada, el 19 de septiembre se celebrará el certamen de pintura rápida que este año estrena categoría y premios importantes. Lo ha explicado la concejala de Cultura.

En el programa también ha participado el poeta y organista, Manuel Alonso Perandones.