A propuesta de la oposición, el Ayuntamiento de San Justo De la Vega ha celebrado este miércoles un Pleno extraordinario para conocer en qué consiste el vertedero de residuos industriales que se proyecta junto al CTR y que ha sido declarado proyecto de interés regional por la Junta.
El alcalde, el popular, Juan Carlos Rodríguez, aseguraba desconocer los detalles y avanzaba haberse enterado por las publicaciones de este proyecto y su avance. No obstante si ha asegurado que desde el Ayuntamiento se pedirán dos informes. En concreto, un informe al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación sobre la posible peligrosidad de algunos de los residuos que puedan ir a parar al futuro vertedero, además de un informe externo que pida el propio consistorio de San Justo.
Desde la oposición han recriminado la falta de información y han explicado que «ya que nos ha tocado a nosotros, que por lo menos se haga bien». No obstante, el proyecto cuenta con un periodo de 45 días para presentar alegaciones.
Asimismo, la oposición ha pedido que se organicen reuniones con las consejerías pertinentes para saber en qué medida el municipio de San Justo y el equipo de gobierno ha propuesto esperar a los informes antes de tomar medidas y ha declarado que “el Ayuntamiento va a cumplir con la ley”.