Las piscinas municipales de San Justo de la Vega han acogido hoy el Programa Local de Cope Astorga. Convertidas en un estudio de radio en exteriores, las instalaciones han hecho de plató de la radio en directo. Por los micrófonos de Cope, conducidos por Cristina Fernández, han pasado el alcalde, Juan Carlos Rodríguez, la concejala de Cultura, Nieves Vega Cuervo, el poeta Manuel Perandones y el párroco, Víctor Murias.

El regidor ha abordado la realidad del municipio, ha explicado que pronto comenzará la obra de la carretera de Nistal, muy demandada y necesaria, y que el parque de bomberos de Celada será una realidad en breve. Una infraestuctura que ya debía estar terminada pero que “ha sufrido retrasos por la crisis de los materiales”. Juan Carlos también ha avanzado que en los próximos meses se arreglarán y asfaltará más calles del municipio y ha adelantado en Cope que el Ayuntamiento rendirá homenaje a Sendo, el pintor que falleció recientemente.

El alcalde ha puesto el acento en la necesidad de que la Junta tome medidas y no se siga desaprovechando el agua de Villagatón “muy necesaria para la Cepeda y la Vega” y más aún con la sequía que se avecina. Es por ello que ha reclamado que “se tomen cartas en el asunto”.

La concejala de Cultura, Nieves Vega, nos ha hablado del Certamen Nacional de Pintura Rápida que volverá a San Justo el próximo 18 de septiembre y que este año sopla 30 velas. Además, la edil nos ha contado que a lo largo del año se desarrollan diferentes talleres y que en este periodo estival se pone especial atención en la conciliación, por eso se programan ludotecas y campus infantiles que “están funcionando con mucho éxito”. Por último, ha recomendado a todos los oyentes que pasen por Nistal para descubrir la exposición de fotografías antiguas que “está teniendo una gran acogida”.