El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y la Cámara de Comercio de Astorga celebrarán el próximo sábado día 20 de noviembre un Acto de Homenaje a los Soldados Paraguayos del Batallón “Buenos Aires” del Ejército Español en la Guerra de la Independencia (1808 – 1814) en la localidad de Turienzo de los Caballeros a la una de la tarde.

El Acto contará con la presencia del Embajador de la República del Paraguay en el Reino de España y la participación del Ejercito de Tierra que realizará un Acto militar A los caídos en la acción de Turienzo de Los Caballeros el 2 de Enero de 1809 “Acto de homenaje a los que dieron su vida por España”.

Un grupo folclórico de baile Paraguayo y un grupo de baile maragato amenizarán el homenaje con una demostración cultural de música y bailes típicos para deleite de los asistentes.

Además, se contará con una demostración por parte de los recreadores históricos de la Asociación Histórico Cultural voluntarios de León 1808-1814 que realizarán una breve demostración de las evoluciones y combate de las tropas españolas durante la Guerra de la Independencia.

La duración del Acto será de una a dos y media de la tarde.