Lucía Cantón en 2012 a los 9 años de edad empezó a correr en Santa María del Páramo en un taller de Atletismo. En la carrera de Santo Toribio (Astorga) a los tres días de empezar a correr quedó en cuarta posición; un monitor le aconsejó competir en la Bañeza.

Estuvo unos 3-4 años en la Bañeza, hacía campo a través y por toda Castilla y León cross, ganó algún campeonato provincial y autonómico. Quedó campeona autonómica y provincial con el equipo de la Bañeza.

En la Bañeza entrena con el equipo Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza (2015) donde se especializó en la pista la velocidad los saltos y los lanzamientos. Estuvo 4-5 años entrenando con Jesús González centrada en la velocidad que es lo que más le gustaba, ganó muchos campeonatos provinciales y en los autonómicos quedaba en muy buena posición lo que hacía animarla a seguir.

En 2019-2020 empezó con David Lazo, su entrenador actual. Fue al campeonato de España de pista cubierta en Valencia y quedó la 11 de España. Todo el equipo luchó para mantenerse en división de Honor que es la máxima categoría y lo consiguieron.

En el Campeonato de España hizo su prueba individual de 100 metros y quedó es semifinales, y en relevo lo corrió con Raquel Bertolo, Olga Guerra y María Cisneros, iban con la segunda marca y quedaron campeonas de España. En mayo fue el campeonato autonómico de relevos mixtos y ganaron con el sprint, hicieron récord de León.

En el Campeonato de España absoluto de aire libre fueron con el relevo con el equipo formado por Raquel Bertolo,Ana Marbán, María Cisneros y Lucía. Quedaron octavas de España absoluta.