La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa María del Páramo regala a todos los escolares socios de la Biblioteca Municipal de hasta 12 años el acceso a una biblioteca municipal digital con 27 libros con la posibilidad de leer, hacer actividades y ver audicuentos en castellanos y en inglés.

Con este programa el Ayuntamiento pretende desarrollar un plan de fomento de la lectura, cuyo objetivo fundamental es ofrecer a los niños/as, libros de lectura con añadidos digitales, que puedan leer y realizar actividades en sus casas, y de esta forma progresar también en la alfabetización digital. Para ello, se han establecido tres grupos de edades de 0-6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 11 años.

Las personas interesadas pueden tener acceso a esta biblioteca municipal solicitándolo en el correo electrónico biblioteca@santamariadelparamo.es

Desde la concejalía de educación se está haciendo un esfuerzo por acercar la cultura a todos los escolares en donde las nuevas tecnologías han jugado un papel muy importante donde está ayuntamiento pues busca ser pionero en todo este tipo de iniciativas y por eso una vez más ofrece la cultura de toda la documentación de nuestra biblioteca en formato digital.

Desde la Concejalía de Educación se está haciendo un esfuerzo por acercar la cultura a todos los escolares para los que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante por lo que desde el ayuntamiento se busca ser pioneros en este tipo de iniciativas y por eso una vez más apuesta por la cultura facilitando la documentación de la biblioteca en formato digital.

También y durante este fin de semana que cierra las navidades, en señal de apoyo a la empresa local y dentro de los programas culturales, el Ayuntamiento organiza una sesión gratuita de cine con la proyección de la película “Crónicas de Narnia” a lo que se une la posibilidad de visitar la exposición fotográfica en la sala Oscar García Prieto de Oscar García Bárcena. Todo esto “nos hace estar orgullosos de que en un municipio pequeño pueda haber este tipo de actividades y de forma gratuita”, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.
Asimismo el fin de semana también habrá tiempo para el deporte con citas para fútbol y baloncesto en distintas categorías.