Con los votos en contra de la concejal no adscrita, Rocio Aguilar, la abstención de la edil del PP, Mª Ángeles Benilde, y los 4 votos a favor del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Valderrey, perteneciente a Ciudadanos Rurales Agrupados, aprobó una nueva ordenanza para conceder ayudas económicas a todos los jóvenes, menores de 40 años, que decidan emprender en el municipio.

El objeto de la ordenanza, indican desde el equipo de gobierno, es fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Valderrey, favoreciendo la creación y puesta en marcha de empresas y negocios por parte de vecinos empadronados en alguno de los nueve pueblos del municipio. La finalidad es ayudar a los jóvenes emprendedores a superar los obstáculos iniciales, en sus fases de lanzamiento e implantación. Además, indican que siendo conocedores de la importancia de que debe tener la mujer emprendedora en las zonas rurales, se fomentará una línea de ayuda destinada a ello.

Por ello esta ordenanza, establece dos líneas de ayuda para todos los que cumplan las bases de la misma:
• Línea 1: Ayuda a autónomos que hayan comenzado su actividad posteriormente al 1 de enero de 2022 y cuyo negocio esté asentado y registrado en uno de los nueve pueblos del municipio. Deberán de ser menores de 40 años en el momento que hayan dado de alta la actividad económica de la empresa o registrado la actividad de la misma, siempre posterior a la fecha indicada.

• Línea 2: Ayuda a mujeres autónomas o empresarias, que hayan comenzado su actividad posteriormente al 1 de enero de 2022 y cuya empresa o negocio esté asentada y registrada en uno de los nueve pueblos del municipio.
Cabe destacar que una misma persona puede optar a las dos líneas de subvención, si así cumple los requisitos de las mismas. Estos requisitos, están expuestos en la ordenanza y se publicarán después de que quede aprobada definitivamente tras su exposición en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde el equipo de gobierno, lamentan que la oposición de este ayuntamiento vuelva a votar una vez más en contra de algo tan serio e importante como es el fomento económico, el asentamiento de la población y la creación y puesta en marcha de negocios o empresas en el municipio. Destacan, que en su día ya votaron en contra de la ayuda de la natalidad, de la que ya se beneficia una familia del municipio y este mes lo hará otra, durante toda la legislatura han estado votando en contra de sanidad y todas cuantas propuestas han salido de los intereses reales de los vecinos y ahora, una vez más, votan en contra de ayudas para jóvenes emprendedores. Un detalle más de la incompetencia política y el nulo interés que tienen por los vecinos de los pueblos del ayuntamiento y que han demostrado durante toda la legislatura.

Desde el equipo de gobierno destacan que ellos seguirán al lado de los vecinos, escuchando sus necesidades y ayudando y apoyando en todo lo que pueda surgirle a cada uno de los vecinos, como hasta ahora.