Desde el Ayuntamiento de Valderrey estamos seriamente preocupados por la situación que viven los vecinos de Barrientos desde la noche del jueves. Dos casas vecinas han sido saqueadas por ladrones en las noches del jueves 22 y viernes 23, consecutivamente, rompiendo, dañando y robando todo lo que encontraron a su paso. Tras la presencia de la Guardia civil y la unidad de atestados de la policía nacional, en ambas casas, el sábado 24, en la madrugada del domingo 25 a hoy lunes 26, han vuelto a robar en una de las casas.

Este Ayuntamiento denuncia y hace visible la falta total de medios y de efectivos en las zonas rurales, ya que, en ninguno de estos cuatro días, hemos tenido ninguna patrulla vigilando las calles del pueblo, ni ningún tipo de vigilancia, siendo robos reiterados, en cuatro noches en el mismo pueblo, siendo los propios vecinos los que están tomando las medidas oportunas de vigilancia, seguridad e investigación.

Esto hace ver el desamparo absoluto en el que estamos ante situaciones como las que se están dando y que nos preocupan gravemente. Por lo que solicitamos que los efectivos de seguridad de la zona y provincia, se hagan eco de las graves situaciones que estamos viviendo en las zonas rurales y pongan efectivos de vigilancia y seguridad en nuestros pueblos y trabajemos conjuntamente para poder localizar a semejantes sinvergüenzas que están robando nuestras casas.

El ayuntamiento de Valderrey está viendo la toma de medidas que puede desarrollar en contacto constante con la Junta Vecinal de Barrientos ante la falta total de ayuda y medios en nuestros pueblos.