La mañana del 28 de diciembre amanecía con alegría y emoción, ya que esa misma tarde, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valderrey, entregaría el primer cheque de Ayuda a la natalidad del consistorio.

En diciembre del 2020 el ayuntamiento, con los votos en contra de la concejal del PP y la concejal no adscrita y la abstención del edil del PSOE, aprobó un convenio de ayuda a la natalidad para estar al lado, una vez más, de todos los vecinos del municipio y así, no permanecer impasibles ante lo que nombran como “La España despoblada” y que, claramente desde Valderrey, demuestran día a día que no es así.

La natalidad es nuestro futuro, asentar familias, asentar población y que los niños que nazcan hoy en día puedan hacerlo en nuestros pueblos y crecer en un entorno inmejorable. 

En este caso, el primer beneficiado fue un niño del pueblo de Cuevas, nacido en 2021 y que recibió este cheque el pasado 28 de diciembre. Su madre, visiblemente emocionada, recibía junto al pequeño este cheque con alegría y comentando que era de gran ayuda, ya que conseguiría cubrir todos los pañales que el pequeño ha necesitado desde que nació. 

Desde el equipo de gobierno destacan que esta es su política, esta es la forma en la que se debe gobernar, estando al lado de nuestros vecinos, mayores, niños, jóvenes, adultos… y ayudar, dar servicios y ofrecer, en la medida que se pueda, una calidad de vida única para todos.

Desde el equipo de gobierno destacan, que en este mes de enero de 2023, se hará entrega de un nuevo cheque de ayuda a la natalidad a un nuevo niño nacido en Castrillo de las Piedras este año 2022.