Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valderrey han enviado un escrito al SACYL, en concreto a la Gerencia de Atención Primaria de León, poniendo el consultorio situado en Castrillo de las Piedras a su disposición para apoyar la campaña de vacunación lo máximo posible y reforzar la atención primaria en las zonas rurales en las que nos encontramos.

Los otros dos consultorios del Ayuntamiento (Barrientos y Carral), que también hubiesen puesto a disposición, están siendo adaptados a las necesidades actuales y reformados íntegramente para su puesta en funcionamiento, desean, próximamente.
El objetivo de ofrecer este centro a disposición de la gerencia de Atención primaria, es la de diversificar y descongestionar centros de salud y hospitales, para que la vacunación pueda realizarse de una manera más ágil, sirviendo para que otros Ayuntamientos de localidades cercanas puedan acudir a vacunarse a este consultorio médico, siguiendo todos los protocolos de seguridad de distanciamiento, normativa sanitaria y aforo.

Desde el Ayuntamiento de Valderrey indican que llevan casi un año luchando contra esta pandemia de manera incansable, poniendo todos sus esfuerzos para paliar la situación sanitaria que vivimos en todo el país. También añaden que han sembrado un compromiso y una responsabilidad en todos los vecinos, generando un ambiente de seguridad que ha sido posible al seguir todas las medidas sanitarias ordenadas desde el gobierno, juntas, delegaciones o instituciones, así como las que han tomado desde el mismo Ayuntamiento para evitar el contacto y la agrupación de personas. Esto ha sido posible también gracias al ejemplo que han dado todos los vecinos del ayuntamiento, gracias a la responsabilidad de entender que es por su propia seguridad y por la de todos los vecinos del municipio.

La responsabilidad de que esto siga igual y podamos ir hacia una nueva normalidad, es de todos. Es por ello que, en medio de la campaña de vacunación en la que se encuentran todas las comunidades inmersas, quieren ofrecer y poner a disposición del SACYL y del Área sanitaria de Astorga II a la que pertenecen, este consultorio médico para ampliar la campaña de vacunación en las zonas rurales.