El magosto es una tradición muy arraigada en nuestra provincia, nuestro deber es conservar y seguir compartiendo todas las tradiciones que hablan de nuestra historia y de lo que somos. Creemos que es una oportunidad maravillosa para unir a todos los pueblos del Ayuntamiento, celebrando y compartiendo juntos esta tarde de noviembre. Necesitamos vernos más, sentirnos parte de algo más grande que nuestros propios pueblos o nuestras propias casas y hablar, compartir y relacionarnos con los demás, por eso, el Magosto, es una oportunidad ideal para todo ello. 

En la antigüedad,en una de muchas teorías, reflejaba que las castañas eran símbolo del alma de los difuntos, por eso lo celebramos en esta época. Esa gran hoguera que se hace para asar castañas, servía para homenajear a los difuntos y bailar, cantar y celebrar en torno a esa hoguera y a esa celebración. Y así seguiremos haciendo, no faltará la hoguera con las castañas asadas, no faltarán los chorizos asados y un buen chocolate caliente para templar el cuerpo. La tarde será preciosa ya que estará amenizada por los bailes de jotas de los grupos de bailes tradicionales del Ayuntamiento, al que actualmente asisten más de 30 personas. El punto musical lo pondrán los dulzaineros de Surcos del Órbigo, quienes también imparten las clases de bailes. 

El magosto tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, a las 16:30h en la explanada de la casa de la cultura de Castrillo de las Piedras y están invitados todos los vecinos de los 9 pueblos del Ayuntamiento.