Desde el viernes pasado, se lleva reclamando que se ponga una segunda fecha para la recogida, ya que actualmente solo se contempla una para el día 28 de agosto, lunes, y son muchas las personas las que llaman reclamando este servicio, al terminar sus vacaciones a mediados de mes.
Desde el CRA no se pide otra cosa que cumplir el contrato, donde claramente se establecen dos recogidas en el mes de agosto por la afluencia de gente. Actualmente, todas las personas que llaman reciben la misma contestación, única recogida el lunes 28.
Se ha reclamado a urbaser por teléfono, tanto a la secretaria como al encargado de la basura, así como al presidente en funciones y, hoy mismo, se ha expuesto este hecho en el pleno de constitución de la nueva corporación de la mancomunidad. La respuesta del anterior presidente es que estábamos presionando a Urbaser y que tenían un mes de agosto complicado y que él estaba en funciones, que lo planteásemos el día de la constitución.
La respuesta hoy por parte del nuevo presidente, concejal del PP de San Justo, a esta petición del CRA ha sido que se envíe un email a la mancomunidad con la petición y este fin de semana lo miraría.
Ante este hecho, el CRA ha expuesto la urgencia en la toma de decisión de esta segunda fecha, establecida por contrato, ya que nos metemos en mitad de mes y no hay tiempo de avisar ni de logística. La respuesta ha sido que ya se vería. Al igual que otras dos propuestas que se han hecho, como la propuesta del alcalde de Valderrey de establecer plenos telemáticos en la Mancomunidad así como la expuesta hoy de que se hiciese el pleno de organización de la Mancomunidad cuanto antes para aclarar todos estos temas. La respuesta, la misma, “ya se verá”.
Desde el Ayuntamiento de Valderrey y concretamente desde la Alcaldía, equipo de gobierno del Ayuntamiento y concejales del CRA de la Mancomunidad Vega del Tuerto, que hoy mismo han tomado posesión, se exige que nuestros vecinos tengan los servicios por los que pagan, ni más ni menos, sino cumplir con lo establecido, no tener recortes y ayudar a cada persona en lo que necesite, en este caso, en la retirada de enseres.
Además, exigiremos a la Mancomunidad, como lo hicimos hace dos meses en un escrito, que se establezcan los plenos telemáticos para favorecer la conciliación familiar y personal de los 7 concejales de la Mancomunidad presentes, pertenecientes al Ayuntamiento de San Justo y Valderrey.