Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valderrey nos hemos adherido y sumado al proyecto “Libera” de Ecoembes. LIBERA convoca una serie de campañas anuales entre las que se encuentra esta en el mes de marzo de 1m2 por los ríos, embalses y pantanos con el objetivo de mantener nuestros espacios naturales limpios de la basura que otros tiraron y no retiraron.

El 80% de los residuos que acaban en el mar proceden de interior. Esta basuraleza que amenaza a todos los ecosistemas marinos ha sido arrastrada y transportada por los cauces fluviales. De esta manera, el día 20 de marzo, coincidiendo con la fecha cercana del día Internacional de los Ríos que se celebra el día 14 de marzo, realizaremos una recogida de BASURALEZA en el entorno del cauce del Río Tuerto a su paso por Barrientos y Carral.

Necesitamos personas voluntarias del municipio e implicadas con la realidad del Río Tuerto a su paso por nuestro municipio, que quieran sumarse a esta iniciativa y comiencen con nosotros esta andadura de realizar diversas recogidas anuales y así proteger nuestro entorno de basura. Para apuntarse tan solo hay que llamar al Ayuntamiento de Valderrey facilitando nombre, apellidos y DNI. Se realizará una inscripción, se darán los datos específicos de la actividad y toda la información al respecto. Plazas limitadas.