El siguiente paso será seguir los trámites para escriturar las viviendas de Palomar de la Bigarda

En el Pleno que la corporación astorgana celebrará este jueves recoge en sus puntos 9 y 10 la aprobación de cesión de las parcelas, para 20 viviendas, en santa Clara, ya definitivamente, escrituradas y que se integran en el inventario de bienes municipal. Con tales trámites se resolverá al fin el problema surgido a la hora de formalizar la cesión efectiva de terrenos a la Junta, que responden a la primera promoción . Todo este proceso “ha sido complejo y farragoso, con agregaciones y segregaciones y para la que, incluso, ha sido preciso solventar, en el Catastro, un error de parcelación”, según ha explicado el alcalde, Juan José Alonso Perandones.

El origen del problema, que tiene más cerca que nunca su solución, está en la cesión de unos terrenos que el Ayuntamiento de Astorga hizo a la Junta y donde en 1988 se levantaron las viviendas. Entonces los trámites no se realizaron con todos los términos necesarios y de ahí se viene arrastrando la situación.

Brindar una solución a las familias de las calles Trasconvento y Palomar de la Bigarda lleva años coleando en el Consistorios astorgano. El asunto ha sido recurrente en los plenos, en las comisiones, en ruegos, preguntas y reuniones durante las dos últimas legislaturas.