La primera de las iniciativas es ya “una vieja conocida” que en ocasiones anteriores ha tenido muy buena aceptación. Se trata de una campaña de bonos, donde el ayuntamiento podrán en circulación 34.000 euros. Los bonos tienen un valor total de10 euros, de los cuales el consumidor abona 5 euros. Se podrán adquirir bonos individuales, 4 bonos por 20 euros y 10 bonos 50 euros. Si se ha fijado un máximo de 10 bonos al día por DNI y 30 máximo en toda la campaña. Una vez que las bases se publiquen y se adhieran los comercios, los bonos podrán adquirirse de 12 a 3 en la ventanilla del Ayuntamiento. Cada comercio podrá recoger un máximo de 150. Estos bonos podrán gastar hasta el 14 de mayo en los locales adheridos.
La segunda de las campañas, que se lanzará del 15 al 28 de mayo, será otra conocida. Se trata de un sorteo por cada compra superior a 20 euros, como ya se hiciera en la Navidad de 2021. Para esta campaña el Ayuntamiento aporta 33.000 euros y los premios son más gordos: hay diez premios de 1.000, diez de 500 y 360 premios de 50 euros. Los premios se podrán canjear hasta 4 de junio. Además, en la web del ayto habrá un acceso donde poniendo tu dni podrás consultar tu saldo. La dinamica es muy sencilla, los comerciantes adheridos escanearán el ticket de compra superior a 20 euros y la aplicación te dice en el momento si has sido agraciado con uno de los premios.
La tercera de las propuestas es más novedosa. Se trata de lanzar la App de fidelización de la clientela. El ayuntamiento va a poner 6.500 euros y las condiciones son comprar en al menos tres de los comercios adheridos y por un gasto total de 120 euros. Si cumples eso a tu monedero virtual van 25 euros que puedes gastar en cualquiera de los negocios que se hayan sumado. Esta aplicación permite además que los empresarios puedan lanzar sus propias promociones. Esta app también la tendrá el comerciante de modo que con el DNI del comprador se registra el gasto y se canjea. Se desarrollará entre el 5 y el 25 de junio.
Estas tres acciones van recogidas en una misma base. Los comercios sólo tienen hacer un proceso de solicitud, para facilitar el papeleo, según ha indicado castro. El lunes, no obstante, habrá una reunión con los empresarios para explicarles los pormenores.