La concejalía de Comercio, que dirige Mar Castro, ya tiene cerrada la campaña para fomentar las compras en Astorga de cara a la Navidad, en concreto desde el 15 de noviembre al 31 de enero. Comprar en la ciudad tiene premio. Precisamente lo que se busca con la campaña es respaldar la fidelidad de los clientes y llamar la atención de nuevos compradores.

La dinámica de la campaña es sencilla. Por compras superiores a 10 euros te puede tocar un premio en metálico. De modo que los vendedores adheridos tendrán una aplicación móvil y escaneando el ticket de compra y el DNI te dirán en el momento si has sido premiado. Si te toca uno de los premios puedes conservarlo e ir sumando más cuantía o bien gastarlo. Los premios se entregarán hasta el 9 de enero y podrán canjearse hasta el día 31.

Cada comprador puede saber cuanto dinero tiene en su hucha ‘virtual’ de premios a través de un enlace que se habilitará en la web del ayuntamiento. Introduciendo el DNI se comprobará cuanta cuantía tienes. De la misma forma para canjear los premios, los vendedores accederán a tu hucha virtual con su app y cobrarán de ahí lo que compres.

En total se repartirán 36.000 euros en 930 premios. Hay 10 premios de 1000 euros, 20 de 500, 100 de 50 euros, 200 de 25 euros y un total de 600 premios por valor de 10 euros. Además, si te toca un premio puedes gastar toda la cuantía en un mismo establecimiento o dividirlo en varios. En esta ocasión el ayuntamiento no pone límites.

El comercio y hostelería local que quiera sumarse a la campaña podrá hacerlo en los próximos días, una vez que las bases se publiquen el Boletín de la provincia. En los próximos días la concejalía mantendrá una reunión con los comerciantes para explicarles todos los pormenores. La aplicación es gratuita para los establecimientos participantes. Únicamente tienen que descargársela en su móvil para escanear los tickets y DNI de los compradores.