El Ayuntamiento ha sacado hoy a licitación otra de las obras que quedaron pendientes de finalización en anteriores legislaturas, la Sala Deportiva de Rectivía, en la avenida de Ponferrada, de uso compartido por el Municipio y el Colegio Público Ángel González Álvarez. Esta dotación recibió en 2010 a cargo del llamado Plan E, 386.555 euros. En la legislatura posterior, 2011 / 2015, también se realizaron diversas obras, como los aseos, acondicionamiento de los accesos…

Las obras que hoy salen a contratación suponen ultimar el acondicionamiento de esta importante instalación, que cuenta con una superficie construida de 1.436, 27 m2, con una inversión de 399.138, 66 euros, a cargo del erario municipal, y han de ser ejecutadas, una vez cumplimentados los obligados trámites de adjudicación, en el plazo de 11 semanas. Se pretende que las obras sean ejecutadas en el verano, para ocasionar el menor trastorno al colegio.
Consisten, fundamentalmente las obras en el acondicionamiento interior, con la dotación de aislamiento, climatización (para contar con la temperatura adecuada, especialmente en invierno), e instalación eléctrica adecuada para las actividades deportivas.