La corporación astorgana se reúne el martes en dos plenos extraordinarios y consecutivos para aprobar el pago de facturas atrasadas y las cuentas de Ecoastúrica. El primer pleno abordará dar luz verde a los pagos pendientes de 2022 con cargo a facturas que se han presentado este año. Según ha confirmado el alcalde, Juan José Alonso Perandones, la mayoría de ellas se corresponden con suministros y el incremento de los precios de la energía. El total, ha explicado el regidor, las facturas a abonar suman más de 362.000 euros.
Además, el alcalde ha explicado que se va a dar cuenta de los números de Ecoastúrica, empezando por el 2021, aunque se declararán nulas a no haber empezado a funcionar. No obstante se trata, según ha dicho Perandones, de una cuestión administrativa y legal. Además se nombrará auditor a David Martínez Alonso para el control de los números de esta empresa pública durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024.
Por otro lado, la ordenanza de terrazas aún no pasará por el debate municipal porque se acaba de abrir un periodo de consultas, habilitado durante un mes. Terminado ese plazo pasará por el pleno y después habrá periodo de alegaciones, como marca la normativa.