Cuando tenemos un animal en casa debe estar inscrito en el Registro de Identificación de animales de Compañía y censado en nuestro municipio.

Esta acción es muy importante cuando se trata de identificar a un perro perdido como ha sucedido esta misma mañana en nuestra ciudad en la Calle del Bastión.

Unos vecinos han escuchado ladrar a un perro y dieron aviso a la Policía Local que acudió rápidamente; los agentes han verificado que tenía chip y se ha localizado a su propietaria.
Hay que hacer este registro al mes de tener en casa a nuestro perro o animal de compañía, este trámite se puede hacer a través del microchip que le implanta el veterinario al perro, que contiene toda la información relativa a nuestra mascota.

Cuando se encuentra a un perro perdido hay que avisar a la Policía Local de Astorga. Si se ha denunciado la pérdida o robo es más fácil que se encuentre al dueño. La Policía Local además tiene un protocolo de actuación para animales abandonados, y si el animal no tuviera dueño, y a través de la Protectora de animales, APADA, lo llevaría a la perrera municipal.