García ha recordado que en la legislatura del popular Arsenio García se dejaron 300.000 euros, con cargo a un crédito, para una piscina nueva, pero el anterior alcalde, Juan José Alonso Perandones, lo destinó a otros proyectos y seguimos con el colapso en las actuales instalaciones. “Buscaremos ayudas y haremos un proyecto para construir una nueva piscina, pero lleva su tiempo. Ahora lo prioritario es reparar la calefacción de la que tenemos porque comienzan a llegar quejas de que el agua está fría”, ha indicado el edil.
El sistema de calefacción exterior no funciona porque las correas del aparato, que calienta el aire a través del agua caliente de la piscina, están rotas. En cuanto al deshumidificador, tampoco funciona y la humedad ambiente debería ser menor al 75%, una norma que tampoco se cumple. También se ha mandado reparar la silla para personas con discapacidad, que hasta eso está roto. “Pedimos perdón a los usuarios porque el agua de la piscina está fría y haremos lo posible por mantenerla abierta. Los trabajadores no tienen la culpa, habían informado a la anterior corporación y no se hizo nada”, ha explicado García.
El concejal ha añadido que si se hubiera construido la nueva piscina, ahora se podrían hacer más cómodamente las reformas necesarias. Además, “el vaso actual no absorbe el volumen de usuarios que hay. Si es necesario cerrar algunos días para acometer estos arreglos, se avisará oportunamente”, ha finalizado.