El Ayuntamiento de Astorga ha inaugurado el belén en la calle Magín García Revillo, en un local, que se abrirá durante toda la navidad los viernes, sábados y domingos de 18.30 a 20.30 horas y los días de Nochebuena y Nochevieja de 17.30 a 19.30 horas. Un belén muy trabajado y artesanal, donde todo el decorado es obra de la artista Raquel Suárez Rueda. La peculiaridad, es que todo el material empleado es el poliespam que hace dos navidades se colocó en la fachada del ayuntamiento de Astorga. “Se ha reutilizado y la idea es que este belén siga creciendo”, ha dicho la concejala Mar Castro, consciente de siempre es un reclamo y se une a toda la programación e iluminación navideña.

Este año el belén se puede visitar, se puede acceder al local y también ver desde la calle. El nacimiento tiene guiño a la zona, como el Teleno o la Cruz de Fierro, por este año Santo. Además no faltan los chocolates, las mantecadas o los Ferrero Rocher. Un belén, donde las figuras son del ayuntamiento, pero todo lo demás es trabajo de esta artesana que lleva meses trabajando en el decorado, “incluso ya he empezado con pequeñas cosas para el belén del año que viene”, ha dicho. Hay figuras móviles, no falta el misterios, hay casas donde incluso se ven las ruinas y el paisaje de lo más otoñal, con hojas y vegetación natural.

Durante el horario de visitas, Raquel Suárez y Protección Civil estarán en el local para dar a conocer los detalles de esta obra de arte. Destacar que el año que viene se le buscará una nueva ubicación que permita que el decorado pueda seguir creciendo.