Esta propuesta ha sido presentada el lunes 15 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de León. Se trata de un parque eólico de 144 MW de potencia, ubicado en los términos municipales de Benuza y Encinedo, en la provincia de León; y también en Carballeda de Valdeorras, en la provincia de Orense.

Además, dentro del alcance de la referida instalación se incluyen las infraestructuras necesarias para su conexión a la red de transporte en el nudo Quereño 220 kv, así como las actuaciones de refuerzo y ampliación previstas en los viales de acceso a la instalación desde la red viaria de alta capacidad. El conjunto de las actuaciones indicadas se desarrollará, además de en los referidos términos municipales de Benuza, Encinedo y Carballeda de Valdeorras, en los términos municipales de Puente de Domingo Flórez y Castrocontrigo, en la provincia de León; y Rubiá, en la provincia de Orense.

La puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica está sometida al régimen de autorizaciones del Sector Eléctrico, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Asimismo, el proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria. La tramitación de ambos procedimientos (autorización administrativa previa y evaluación de impacto ambiental) se está efectuando de manera conjunta.