La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, promueve un nuevo programa de actividades de formación juvenil “Artesanía en moda juvenil 2021” y cuenta con el “Centro Artesanal Maragato” del Ayuntamiento de SantaColomba de Somoza, para impartir dos de estos cursos. Este programa pretende contribuir a la difusión y al conocimiento entre nuestros jóvenes de los oficios tradicionales, y a su vez,poner en valor los recursos culturales existentes en laprovincia mediante su estudio y visita.

Dichos cursos, con ocho plazas vacantes en cada uno de ellos, se impartirán de manera intensiva durante fines de semana, teniendo una duración de 20 horas cada uno, y están dirigidos a jóvenes residentes en la provincia de León con edad comprendida entre 18 y 36 años de edad, sin necesidad de poseer conocimientos previos. La matrícula tiene caráctergratuito e incluye las clases, el material y seguro de RC, así como alojamiento en régimen de pensión completa durantetodo el curso.

 

El primer curso, de “Iniciación a la Marroquinería” tuvo suinicio el día 26 de noviembre y se desarrolló en horario intensivo (mañana y tarde), hasta su finalización el día 28 denoviembre. En él los alumnos aprendieron a desarrollar yelaborar por sí solos un bolso modelo Totebag.