Además del programa mixto de formación y empleo que está en marcha desde noviembre, donde los alumnos-trabajadores cobran un sueldo hasta su finalización, ahora el Ecyl y el Centro Artesanal Maragato (CAM) ofrecen también cursos gratuitos para personas desempleadas de toda la Comunidad Autónoma.

En concreto, el próximo 31 de enero arrancará el curso de alfarería, que se impartirá por las tardes, de 16 a 21 horas, y el 14 de febrero el de reparación de calzado, que en este caso se hará de 16 a 20 horas. Son cursos gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (dependiente de la Consejería de Empleo e Industria) y financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que cuentan con Certificado de Profesionalidad. Un título que avala el trabajo artesanal de todas estas personas que pueden encontrar en el CAM una opción de futuro, como ha dicho a Cope Astorga su directora, Carmen Ibarra.

En principio, estos cursos gratuitos se dirigen a personas desempleadas, pero siempre que no se cubran las plazas, se puede utilizar el 30% de las mismas para personas en activo. Además, cabe la posibilidad de contar con becas y ayudas para desplazamiento y manutención.

Asimismo, de cara al futuro, desde el Centro Artesanal Maragato pretenden ampliar los cursos con Certificado de Profesionalidad para poder formar también a los alumnos en Guarnicionería y Textil, dos artesanías muy demandadas.

Toda la información sobre los cursos está disponible en tu oficina de empleo, en la web www.centroartesanalmaragato.es y en el teléfono 601 983 120